martes, 20 de enero de 2015

¡Feliz Cumpleaños Majestad!

Hoy, 20 de enero, la reina Matilde cumple 42 años, siendo este su segundo cumpleaños en el trono, te invitamos a conocer 10 cosas que debes saber acerca de la Reina de los Belgas. 

Matilde, Reina de los Belgas

  1. La Joven Dama(*) Mathilde Marie Christiane Ghislaine d'Udeken d'Acoz nació en Uccle, Bélgica, el 20 de enero de 1973. 
  2. Como hija del Conde y la Condesa Patrick d'Udeken d'Acoz, Matilde nace en el seno de la nobleza. Ella conoció al príncipe durante un partido de tenis en 1996 y se casaron tres años más tarde. La pareja tiene cuatro hijos, la Princesa Elisabeth, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor. 
  3. Desde su matrimonio con el príncipe, Matilde se convirtió en La Duquesa de Brabante, antes de llegar a ser La Reina de los Belgas, después de la coronación de su esposo. 
  4. La Reina es madrina de la Princesa Alexia de los Países Bajos y de la Princesa Isabella de Dinamarca.
  5. Al igual que la duquesa de Cambridge y la reina Máxima de los Países Bajos, la reina Matilde es elogiada por su elegante estilo y frecuentemente nombrada como una de las mejores vestidas del mundo. 
  6. Con frecuencia Matilde apoya a su esposo el Rey Felipe con sus deberes reales en el extranjero. En abril de 2011, la pareja asistió a la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middelton en Londres. 
  7. La soberana habla francés, holandés, inglés e italiano. Antes de conocer a Felipe trabajó como terapeuta del habla en su propio estudio en Bruselas. 
  8. Desde que se convirtió en miembro de la familia real, Matilde se ha dedicado a los deberes reales participando en el Foro Económico Mundial en Davos, y llegando a convertirse en presidente de honor de UNICEF Bélgica. 
  9. La Reina coincide en la fecha de su cumpleaños con la Condesa de Wessex.
  10. Durante su juventud, Matilde paso mucho tiempo con sus amigos viajando por Asia, América latina y Oriente medio. 

(*) Joven Dama es la traducción al castellano de Jonkvrouw, en ingles 'Young Lady'. Tratamiento que se otorga a los hijos solteros de los miembros de la nobleza de Bélgica 

2 comentarios:

  1. Matilde es muy guapa, peroooo creo que es eclipsada por Máxima, Mary o la misma Leticia, la veo muy discreta.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa y muy discreta!
    me quedo por aqui y por supuesto te invito a que te pases por aqui! http://reflexioneseimaginaciones.blogspot.com.es
    un beso!

    ResponderEliminar