Medios británicos califican de "magnífico" el trabajo de Helen Mirren en su papel de la reina Elizabeth II en el treatro londinense años después de su interpretación de la soberana en la película "The Queen", que le valió un Óscar.
"The Audience", estrenada en el Gielgud de la capital británica, imagina sobre el escenario los encuentros privados que la reina mantiene con sus doce primeros ministros, desde Wiston Churchill hasta el actual, David Cameron.
El encargado de escribir las líneas de la obra ha sido el dramaturgo Peter Morgan, que también firmó el guión de la película en la que participó Mirren, que narraba el momednto más complicado de la Monarquía Británica: la muerte de Diana, Princesa de Gales.
"The Daily Telegraph", califica de "magnífica" la interpretación de Mirren, de 67 años, y alaba a Morgan por haber profundizado en "el misterio" de Elizabeth II "con compasión, gracia, afecto y humor". Por su poarte el vespertino "Evening Standart" resalta la actuación "soberbia" de la veterana actriz y señala que "The Audience" se caracteriza por su "elegancia" y momentos "de gran diversión". Uno de ellos ocurre durante una reunión con el actual primer ministro, David Cameron, en la que la reina acaba sucumbiendo al sueño.
"The Independent", destaca el "reto técnico sobrecogedor" que ha tenido quesuperar mirren, "con una agilidad y fluidez asombrosas", para resumir los 61 años en el trono de la soberana. "Por un lado, de luto rigursos y con voz chillona, es una neófita de 26 años que ya intenta asegurar sus interesas como madre y mujer contra la diligencia paternalista de Churchill; por otro, es una octogenaria, cabeceando durante una sesión con un tedioso Cameron", relata el mismo diario.
"The Guardian", el menos benevolente con "The Audience" aunque le da tres estrellas, afirma que el formato parece una serie de "sketchs" que solo mantiene la unidad por la "hábil" producción de Daldry y la no obstante "brillante" interpretación de Mirren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario