jueves, 25 de abril de 2013

Así será la coronación de Guillermo Alejadro como nuevo Rey de los Países Bajos


La próxima semana Holanda se convertirá en la capital real del mundo; la reina Beatriz abdicará a favor de su hijo mayor y heredero al trono el Príncipe de Orange, Guillermo Alejandro que será investido nuevo Rey de los Países Bajos junto a su esposa, la princesa Máxima y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, en una solemne ceremonia de toma de posesión. 

Millones de personas y telespectadores en todo el orbe serán testigos de esta histórica ocasión y seguirán el momento en que los futuros soberanos, acompañados por numerosos invitados y autoridades, asuman el poder. 

Programación de una fecha especial:

Todo está previsto para que a las 10:00 horas la reina Beatriz abdique en la Sala de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam en presencia de los presidentes del Parlamento y el Senado holandeses, el Consejo de Ministros en pleno y una serie de miembros de la Familia Real. en este acto que durará media hora la Reina firmará el Acta de Abdicación, que habrá sido leída previamente por el director del Gabinete de la Reina.


Acto seguido a las 10:30 el rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Beatriz saldrán al balcón del Palacio Real de Ámsterdam donde el rey y la princesa dirigirán un breve discurso. Finalmente la Princesa de Orange y Heredera al trono, la princesa Amalia, acompañada de sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane, saldrán al balcón.

Amalia, la futura Princesa de Orange y Heredera la Trono y sus hermanas Alexia y Ariane

Alrededor de las 13:55: horas el Rey y su séquito saldrán rumbo a De Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) de Ámsterdam. Ya a las 14:00 horas en una acto que durará 30 minutos aproximadamente se realizará el Juramento e investidura del Rey durante la Reunión Plenaria de los Estados Generales en la Iglesia Nueva. Discurso y jura del Rey.

Así será la Juramentación de Guillermo Alejandro como nuevo Rey 

Por la tarde a las 16:30 horas se ofrecerá una recepción de autoridades y de los miembros de los Estados Generales en el Palacio Real de Ámsterdam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario