jueves, 2 de mayo de 2013

La Princesa de Orange

SAR La Princesa de Orange 

Con tan solo 9 años de edad, la princesa Amalia se ha convertido en Su Alteza Real la Princesa de Orange, heredera al trono de los Países Bajos.
     
Cuando el pasado 30 de abril, la hoy princesa Beatriz firmó el acta de abdicación a favor de su hijo, el actual rey Guillermo Alejandro, la pequeña princesa, fruto del  matrimonio del monarca con la argentina Máxima Zorreguieta, pasó a ocupar la primera ubicación en la línea de sucesión al trono Holandés.

Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange-Nassau nació el 07 de diciembre del 2003 en el Hospital Bronovo de La Haya, recibiendo el título de Princesa de los Países Bajos con tratamiento de Alteza Real y ocupando hasta ese momento el segundo lugar en la línea de sucesión detrás de su padre el Príncipe de Orange. 

La Princesa de Orange al lado se la princesa Beatriz
observa la investidura de sus padres como nuevos soberanos  
      
La Casa Real Holandesa en un comunicado emitido tras el anuncio de la reina Beatriz de abdicar en favor de su hijo, anunció que al momento de la asunción del nuevo rey la pequeña se convertiría en la Princesa de Orange. 

La heredera al trono más joven de las casas reales, es la primogénita del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, tiene dos hermanas Alexia y Ariane que ocupan el segundo y tercer lugar en la línea al trono respectivamente.

La Familia Real  de los Países Bajos 

A partir de ahora la vida de la nueva Familia Real será más intensa y cargada de obligaciones, en los próximos 12 meses el nuevo monarca y su reina visitará todas las provincias holandesas así como las posesiones del reino en el Caribe.

A su debido momento la familia se mudará  de su acogedora casa en la Villa Eikenhorst a su nueva residencia el Palacio Huisten Bosch a pocos kilómetros de La Haya, un lugar más grande; aún así Máxima y su esposo tienen la intención de mantener un ambiente normal alrededor de sus princesas. Además se sabe que el título de Amalia se formalizará cuando cumpla los 18 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario