domingo, 23 de marzo de 2014

¡ Happy birthday Ma'am !

El 23 de marzo de 1990 nace en el Hospital de Portland la Princesa Eugenia Victoria Elena de York, Princesa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Es la segunda hija del Príncipe Andrés, Duque de York y Sarah, Duquesa de York. 

Eugenia es un miembro de la Familia Real Británica, nieta de la Reina Isabel II y en la actualidad se ubica en el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña.

Con motivo de su 24° cumpleaños, destacamos 24 aspectos importantes en la vida de Su Alteza Real.


  1. La Princesa Eugenia de York nació el 23 de marzo de 1990 en el Hospital de Portland. Es la segunda hija del príncipe Andrés, Duque de York y Sarah, Duquesa de York.
  2. Su nombre completo es Eugenia Victoria Helena - como miembro titulado de la Familia Real, no  tiene un apellido oficial, aunque personalmente utiliza 'York' como tal.
  3. Su título completo es Su Alteza Real la Princesa Eugenia Victoria Helena de York.
  4. Ella es uno de los pocos miembros de la Familia Real cuyo nombre sigue la "orden" que todos los descendientes femeninos de La Reina Victoria llevarían el nombre de Victoria como uno de sus nombres.
  5. Ella también es la princesa con derecho propio (por nacimiento) más joven dentro de la Familia Real.
  6. Su bautizo tuvo lugar en Sandringham, el 23 de diciembre de 1990 y fue el único miembro de la Familia Real cuya ceremonia fue trasmitida al público.
  7. La Princesa Eugenia mide 1.70 metros de alto.
  8. Su Alteza Real asistió al Malborough College, la misma escuela a la que asistió su prima-política la duquesa de Cambridge.
    Ocasionalmente realiza actividades oficiales en nombre de su abuela La Reina 
  9. Ella es miembro de más alto rango de la Familia Real que actualmente viven fuera del Reino Unido, en la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.
  10. La Princesa Eugenia es la séptima en la línea al trono y es la segunda mujer en la línea de sucesión después de su hermana la princesa Beatriz.
  11. A la edad de 12, la princesa Eugenia fue sometida a una cirugía de espalda en el Royal National Orthopaedic Hospital en Stanmore, Middlesex, para corregir una condición de escoliosis, la cirugía fue un éxito.
  12. Su Alteza realizó su primera participación en un acto oficial en 2008, con 18 años, cuando aperturó la unidad del Teenage Cancer Trust para pacientes jóvenes con cáncer en Leeds.
  13. A pesar de realizar ocasionalmente compromisos en nombre de su abuela La Reina y a veces en su propio nombre, su trabajo no está clasificado como una Actividad Real a tiempo completo y sus actividades independientes no figuran en la Circular de la Corte.
  14. La Princesa Eugenia fue descrita como 'el miembro branniest de la Familia Real ' en 2012, cuando recibió un grado 2:01 en la literatura Inglesa e Historia del Arte de la Universidad de Newcastle.
  15. La Princesa Eugenia fue uno de los 3.000 ciclistas que participaron en Nightrider, un paseo en bicicleta de 100 kilómetros a través de Londres en 2012. Ayudó a recaudar fondos para el Hospital Ortopédico Nacional Real y la Fundación Marylebone Cricket Club.
  16. Según el sitio web oficial del Duque de York, la princesa Eugenia completó un curso de cocina de tres meses en 2012 y está "persiguiendo una carrera en el mundo del arte".
    The Yorks. La Princesa y su familia.
  17. Su Alteza Real en la actualidad trabaja para Paddle8, una casa de subastas de arte en Nueva York, como Administrador de Beneficios de la subasta - y aparece en su página web como "Eugenie York".
  18. La Princesa Eugenia actualmente tiene una relación a largo plazo con Jack Brooksbank, un camarero que trabaja en Londres - que se entiende permanece en Londres, mientras que Su Alteza Real se trasladó a Nueva York donde trabaja.
  19. A pesar de que sus padres se divorciaron en 1996 la familia sigue siendo muy unida, la Princesa Eugenia los describe como  "la mejor pareja de divorciados que conozco".
  20. La Princesa Eugenia tiene un apartamento junto con su hermana, la Princesa Beatriz en el Palacio de St James en Londres, donde permanece a menudo cuando está en el Reino Unido.
  21. Antes de trabajar para Paddle8, la Princesa Eugenie trabajó por un corto tiempo para Christie y la Royal Collection.
  22. La Princesa Eugenia es amiga de Cressida Bonas, la novia de su primo el Príncipe Harry - ella y su novio Jack han pasado vacaciones con ellos.
  23. Se espera que la princesa regrese a Londres en los próximos meses para ayudar a configurar la nueva rama británica de la casa de subastas Paddle8.
  24. En el orden de precedencia la princesa Eugenie sitúa por encima de Lady Louise Windsor, pero por debajo de su hermana, La Princesa Beatriz.
Fuente: Royal Central 
Por: Martín - @WinsorEditor

1 comentario:

  1. es muy bonita y genial que se encuentre en N.Y realizando sus actividades.
    Retome mi blog te invito a que me visites,
    un beso grande!

    ResponderEliminar