domingo, 29 de septiembre de 2013

Duques de Cambridge reciben nuevo escudo de armas

El nuevo escudo de armas del heredero a la corona británica

Cuando hace tan sólo un día del comunicado oficial del bautizo del príncipe Jorge, el próximo 23 de octubre en una ceremonia privada en la capilla real del Palacio de St. James, los Duques de Cambridge dieron a conocer  el nuevo escudo de armas que usarán. 

El nuevo escudo de armas conyugal es el símbolo que los representa como matrimonio. Fue aprobado por la reina Isabel II y fue presentado el viernes 27 de septiembre en el Palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Guillermo de Gales y Catalina de Cambridge. El nuevo escudo, de varios colores entre los que predominan el dorado, rojo y azul, ha sido diseñado por el "College of Arms" de Londres y está formado por los emblemas de ambas familias. 


El Duque y la Duquesa de Cambridge.

La composición es: A la izquierda el símbolo del príncipe, una versión del escudo de armas real que le concedió su abuela la reina al cumplir los 18 años de edad. A la derecha el emblema de los Middleton, otorgado a la familia en el año 2011 con motivo del enlace real. Además, el nuevo escudo cuenta con cuatro pequeñas conchas rojas de la familia Spencer, un detalle en recuerdo de la madre del príncipe Guillermo, la querida y recordada Diana, Princesa de Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario