lunes, 8 de junio de 2015

El vestido de novia de la Princesa de Gales ahora pertenece a sus hijos


El vestido que Diana, Princesa de Gales lució el día de su boda con el Príncipe Carlos está en posesión de sus hijos desde septiembre pasado, según lo estipulado en su testamento. El documento señala que el traje que fue usado en 1981, seria entregado a sus hijos, cuando el menor, el Príncipe Harry, cumpla 30 años, esto el 15 de septiembre pasado.

El Conde Spencer, hermano de la Princesa de Gales 

Carlos Spencer, 9º Conde Spencer, hermano de la princesa, tuvo a cargo el cuidado del histórico vestido durante los 17 años que transcurrieron de su muerte, En 1998 el traje fue la pieza central de una exposición en honor a Diana de Gales que se abrió en Althorp House, propiedad de la familia Spencer en Northampton (Reino Unido). Ahora cabe la posibilidad de que el vestido forme parte de una exhibición al público en alguno de los palacios de Londres. 

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique recibirán el vestido de su madre
tal y como lo estipula su testamento
 

Hecho de seda, tafetán y encaje el vestido fue creado por los diseñadores David y Elizabeth Emmanuel. Tiene una cola de 7,6 metros y 10 mil perlas. La boda se realizo en la catedral de San Pablo, el 29 de julio de 1981, fue oficiada por el Arzobispo de Canterbury, que describió el evento como "Un cuento de Hadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario