sábado, 9 de marzo de 2013

La Reina de Inglaterra a favor de los derechos de la comunidad gay

La Soberana reconoce la importancia de la comunidad GLTB 
La Reina firmará una nueva Carta Magna para la Commonwealth (Comunidad Británica de naciones) en un compromiso histórico para promover los derechos de los homosexuales e "igualdad de género" siendo este uno de los actos más controvertidos de su reinado. Isabel II firmará una nueva carta diseñada para acabar con la discriminación de las personas homosexuales y promover el "empoderamiento" de las mujeres - una parte clave de una nueva unidad para impulsar los derechos humanos y los estándares de vida a través de la Commonwealth.

La carta, llamada “21st Century Commonwealth, Carta Magna" declara: "Estamos implacablemente opuestos a toda forma de discriminación, tanto si se basa en cuestiones de género, raza, color, credo, ideología política u otros motivos"Los "otros motivos" hacen referencia a la sexualidad - pero la referencia específica a "gays y lesbianas" se omitió en deferencia a los países de la Commonwealth con draconianas leyes anti-gays.

La Reina hará hincapié en que los derechos deben "incluir a todos" 


Una fuente diplomática agregó: "El impacto de esta declaración gay y los derechos de las mujeres no debe ser subestimada. Nada de esto ha sido aprobada por las Naciones Unidas. Y es muy raro que la reina solicité firmar documentos en público, televisado y en vivo”

Ella firmará el documento en Marlborough House de Londres, el Pall Mall sede de la Secretaría del Commonwealth mañana, Día de la Commonwealth. Aunque la carta no está conectada a una cuestión de la adhesión, que es visto como una clara indicación de que ella apoya las nuevas leyes destinadas a dar igualdad de derechos reales de adhesión a los niños y niñas.

La Duquesa de Cambridge

Con la Duquesa de Cambridge embarazada de cinco meses, el cambio en la ley podría tener un efecto crucial. En la actualidad, si, como se rumorea, la duquesa y el Príncipe Guillermo tienen una hija, pero luego les nace un varón, el niño se convertiría en rey cuando Guillermo muera. Sin embargo, con el cambio de la ley, que será aprobada en los próximos meses, la niña se convertirá en monarca. 

Fuente: Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario