martes, 12 de marzo de 2013

Los Príncipes de Dinamarca se reúnen con Piñera en su visita a Chile

Los príncipes de Dinamarca se reunieron hoy en Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, en el inicio de una visita oficial de cinco días.

Los príncipes Federico y Mary, que llegaron este domingo al país, empezaron la jornada con una ofrenda floral ante la tumba de Bernardo O'Higgins, considerado el padre de la patria chilena, en el centro de la capital.

Posteriormente, el príncipe Federico fue declarado "huésped ilustre" de Santiago y recibió las llaves de la ciudad de mano de la alcaldesa, Carolina Tohá, en una ceremonia celebrada en un colegio.

Los príncipes daneses se dirigieron luego al Palacio de La Moneda (sede del Ejecutivo) para una audiencia con Piñera y la primera dama, antes de trasladarse al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el canciller chileno, Alfredo Moreno, condecoró al príncipe Federico con la Orden al Mérito de Chile.

Federico y Mary de Dinamarca junto al presidente de Chile,
Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel.
 
Este martes, su agenda incluye varias actividades, entre las que destaca la visita a la casa museo del poeta Pablo Neruda, en Isla Negra, en el litoral central chileno.

Fuente: EFE
Imágenes: HOLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario